viernes, 25 de julio de 2008

Ser libres,

• Jesús dijo que la libertad es parte de un proceso: “Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”

• “sólo gozarás si decides utilizar tu libertad para dar a tu vida el sentido deseado; si te transformas a ti mismo”.

• “la libertad como un camino para ampliar nuestras posibilidades y oportunidades”...
Este pasaje de la biblia los elegimos porque nos parecio que expresaba bien la definición de libertad, ya que cuando una persona aprende a ser libre las posibilidades y oportunidades crecen, gracias a un optimismo. :)

Se considera que uno es preso de las drogas cuando somos adictos a ellas, y no podemos dejar de consumirlas. Pero a partir de esto, los cambios de animo no permiten que pueda vivir feliz.
El consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc. La relación con la familia, amigos o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza, alejamiento, etc.

Una persona comienza a ser libre, cuando sale de las adicciones, cuando puede dejar de consumir. Porque descubre que es una enfermadad que lo afecta fisica y mentalmente.

Camila Rodriguez: Yo creo que cada uno puede ser libre cuando deja sus adicciones, en este caso de las dorgas. Ya que al ser adictos estamos pendientes de nuestra adiccion. A parte esto afecta nuestro organismo y nuestra parte psicologica, puede provocar enfermedades, o conflictos en la familia, con amigos, etc. Uno al dejar de consumir, es libre, ya que se saca un peso de ensima, y puede disfrutar de la vida tranquilo. :D

Agostina Zoia: Para mi una persona no es libre cuando esta todo el tiempo queriendo consumir y no puede disfrutar de todo lo que tiene a su alrededos, como su familia, sus amigos y su entorno. Cuando notan que ésto es una enfermedad que los afecta fisicamente y también espiritualmente pueden ser libres tratando de recuperarse para disfrutar. :)

Maria Florencia Rodriguez Pereda: Para mi saber ser libre es saber tener límites, cuando una persona depende de las drogas, por ejemplo, está privada de su libertad; ya que por lo general no están concientes de lo que hace y llegan realizan cualquier cosa para conseguir la droga. También hay personas esclavas de la moda, del alcohol, de sentimientos de rencor, o de situaciones que puede llegar a pasar la persona, y que llegan a deprimirse o a dejar de hacer cosas por su estado.

Melina Piñeiro: Yo creo que una persona es libre de las drogas cuando logra asumir los daños que éstas pueden causarle de manera física y psicológica, cambiando su estado de ánimo e incluso generar conflictos con su familia y amigos. La adicción se produce cuando una persona consume drogas de manera excesiva y no puede dejar de consumirlas, siendo inconsciente de los daños y futuras enfermedades que pueden causarles éstas en su organismo. Sentirse libre de las drogas significa ser capaces de dejarlas, pensando en las consecuencias de su consumo, por el bien de cada uno

Miriam Romero: La droga es un vicio que mantiene encadenadas a muchas personas, es algo que no lo pueden evitar, es el peor de los encadenamientos ya que también es algo que los perjudica física y espiritualmente, porque al estar en estado de inestabilidad las personas no son concientes de lo que hacen es como estar bajo el efecto del alcohol, pero un poco peor.
Estar encadenado a una cosa es algo muy feo ya que uno se siente presionado y además siente que no se puede liberar pero hay personas que si se lo proponen de verdad y con mucha fe pueden lograr desencadenarse solo hay que estar comprometido y confiar muchísimo en dios el sabrá recompensar a las personas que pusieron todo de si mismos.

5 comentarios:

Elena dijo...

Muy buen trabajo!!!, se nota la participación de todas, han elegido muy bien las citas de Jesús y lindas son las imágenes.
Excelte trabajo!!!!
Las felicito

estamoscondios dijo...

Muy lindo trabajo chicas :), se nota el trabajo que pusieron todas para realizarlo, un muy buen tema, sigan asi,textos(3), imágenes(4), reflexiones(4).
besos Candela Zubeldía.

zulmi anto andre dijo...

hola chicas!! me gusto mucho su blog! tiene muy buenas imagenes. el texto es de extension adecuada y las reflexiones son excelentes. ademas el tema esta muy bueno. todas participaron como un buen grupo y se nota! besos chicas

zulmi anto andre dijo...

jajaj me olvide de poner que soy zulma calvo! jaja besos

Caminando con Dios dijo...

Hola chicas!!
La felicito fue un trabajo excelente, me gustaron mucho las clonclusiones,le s pongo un 4 jiji
besos
Noelitaah!